Ideas para separar ambientes en una reforma
Dentro de las reformas integrales más habituales que se hacen en viviendas es la de convertir los hogares en espacios más abiertos y luminosos. Para ello, se recurre la mayoría de las veces a tirar tabiques y unificar zonas para que visualmente parezca una estancia más grande y entre más luz al no tener paredes.

Y aunque los espacios abiertos es la mejor opción para conseguir esa amplitud que todos buscamos, es necesario que nuestra vivienda siga teniendo zonas diferenciadas. Para poder separar ambientes en una reforma tenemos varias soluciones modernas y con estilo que quedan perfectas en cualquier hogar.
Separadores de cristal para el hogar
Tener una cocina abierta al salón es una idea estupenda para poder estar con tus invitados mientras cocinas, para poder ver a los niños jugando en el salón y para que ambas estancias parezcan mucho más grandes. Sin embargo, la cocina es la zona de la vivienda donde más humedad se genera, donde hay más cambios de temperatura, más se mancha a lo largo del día e incluso se forma humo según lo que cocines.

¿Vas a dejar que todos esos olores y suciedad lleguen hasta tu salón? Para evitarlo, se recurre en la reforma de un piso a poner un separador entre cocina y salón. Pero para no perder la luminosidad y amplitud entre ambas zonas de la vivienda, una solución es colocar paneles de cristal para separar ambientes. Para ello se puede dejar una pared levantada solo un metro, y el resto hasta el techo, colocar un cristal. Éste puede ser fijo, abatible o corredero, depende de los gustos de cada cliente y de las opciones que permita la distribución de cada vivienda, se puede elegir una solución u otra.
Pared plegable de cristal
Si este tabique híbrido entre pared y cristal dificulta demasiado el paso entre ambas estancias, otra solución para separar ambientes en una reforma es poner una pared plegable de cristal. En este caso, podrás extenderla siempre que necesites aislar una zona (ya sea la cocina para evitar humos y olores o bien para evitar ruido). Estas láminas de vidrio se recogen en uno de los laterales cuando se quiere abrir las estancias y de nuevos dos zonas están completamente integradas en la vivienda.

Esta opción no solo sirve para separar la cocina del salón, sino para diferentes zonas dentro de una vivienda. Por ejemplo, la zona del dormitorio principal con un baño en suite. También para una habitación grande compartida por dos hermanos, por ejemplo, en una buhardilla o azotea. En la reforma de una bodega donde puedes tener diferentes zonas y en las que a veces necesitas unirlas y otras unificarlas.
Separador de ambiente con zona de trabajo
Anteriormente hemos hablado de la separación de dos estancias donde el cristal es protagonista, pero también se puede poner un separador de ambiente con puertas de madera. El teletrabajo cada vez es más habitual en nuestra sociedad, pero muchos no tienen su vivienda preparada para tener una zona de escritorio en la que poder trabajar cómodamente. Por eso, una de las reformas más demandadas es la de poner un separador de ambiente con zona de trabajo.

Para ello, hay que buscar un espacio de la casa donde entre suficiente luz natural y, según como se la distribución de la estancia, poder colocar un separador que pueda aislar en ciertos momentos este rincón de estudio y trabajo. Unas puertas correderas, un vidrio plegable o incluso crear una nueva estancia dentro del salón pueden ser soluciones perfectas para tener ese espacio extra dedicado a una zona de escritorio.
Reformas en Zaragoza para separar ambientes
¿Necesitas una reforma en tu vivienda? En Zaragoza somos una de las empresas referentes para este tipo de cambios en tu hogar. Solo necesitamos saber el proyecto que tienes en mente, conocer cómo es la distribución de tu casa y poder hacer una simulación en 3D sobre cómo quedaría.
Te daremos las diferentes soluciones que se pueden implementar en tu piso, estudio o chalet y podremos darte un precio ajustado del coste por nuestro trabajo. Resuelve tus dudas directamente con nosotros sobre plazos de entrega, materiales que utilizamos o cualquier otra pregunta que tengas. Estamos a tu disposición a través del teléfono 976 49 49 48.
