Ideas para una reforma de cocina office
Una de las estancias de la casa que más tenemos en cuenta a la hora de comprar una vivienda es la cocina. Todos queremos que sea amplia, luminosa, con capacidad de almacenaje y, a poder ser, que se pueda pasar tiempo en familia en ella. Para eso, nada mejor como poder tener una cocina office, pero no todos los hogares tienen espacio para ello. ¿La solución? Reformar la cocina y contar con un office. En Zeta Hogar queremos darte todo tipo de ideas para una reforma de cocina office y que puedas adaptar esta estancias a tus necesidades.
Qué es una cocina tipo office
El término ‘office’ para hacer referencia a la cocina, viene del francés y en nuestro idioma se traduciría como ‘antecocina’. Se trata de un espacio que precede a la cocina, que a veces puede estar separada o diferenciada de la cocina, pero en otras está dentro de la estancia. Se utiliza para poder contar con una zona en el que poder comer sin salir de la cocina, sin manchar otras estancias de la casa y teniendo todo a mano para que sea más rápido y cómodo.

Ventajas de una reforma de cocina office
Si estás pensando en reformar tu cocina y poder contar con una zona office en ella, podrás disfrutar de todo tipo de ventajas. Por un lado, te permite poder reunirte con los tuyos alrededor de una mesa en un espacio confortable. Además, tienes un espacio diferenciado del salón, que puedes utilizar en tu día a día sin tener que mover platos, vasos y demás utensilios de una estancia a otra.
Si la cocina, además, es luminosa y el mobiliario del office es cómodo, podrás utilizarlo para otras actividades: trabajar en el ordenador, que los niños hagan los deberes, etc. Contar con una zona office también tiene como ventaja contar con un gran desahogo a la hora de cocinar. Cuando tengas que preparar platos más elaborados o trabajar en varias recetas a la vez, podrás disponer de más espacio sin tener que salir de la cocina.

Tipos de cocinas office modernas para una reforma
Hay diferentes maneras de integrar un office en la cocina, siempre va a depender de la distribución de ésta y las necesidades de cada propietario. A continuación, te mostramos diferentes tipos de cocinas office modernas que puedes elegir en tu reforma y contar con este ansiado espacio en tu hogar.
· Cocina office con barra
Reformar una cocina office y disponer de esta zona en la barra es la mejor opción para parejas o personas que viven solas. No ocupan tanto espacio como disponer de una mesa independiente y se integra perfectamente en el resto de los elementos de la cocina. Para ello, es necesario contar con una cocina cuadrada o bastante amplia, ya que en las estrechas y alargadas solo sería posible si se quita un tabique.

· Reforma de cocina con office en isla
Y es que precisamente reformar la cocina y tener un office en isla es el sueño de muchos, pero no es posible de realizar en todo tipo de proyectos. Para poder tener una isla la cocina debe ser muy grande o abierta al salón. Si se opta por los espacios abiertos, un office en isla es una manera de integrar dos estancias de la casa fácilmente. Te permite no tener que contar con otra zona de comedor dentro del salón y hace que la luz y el espacio inunden tu hogar.

· Office con mesa central
En cocinas que cuenten con al menos 2 metros de anchura es posible poder tener un office con mesa central. Aunque las mesas redondas son preciosas, solo se recomiendan si hay bastante espacio en la cocina y si los comensales no van a exceder de 3 o 4 personas. Para la mayoría de los casos, es más práctico optar por una mesa alargada y se recomienda no sobre cargar esta con sillas.

· Cocina office con dos ambientes
Otra manera de reformar una cocina con office es creando dos ambientes diferentes. Debido a la distribución de cada cliente, en ocasiones se utiliza el hueco de la despensa o galería para contar con esta zona, por lo que, en estos casos, se divide la cocina en dos espacios distintos. Uno se utilizaría como espacio de “trabajo” (cocinar, fregar, lavar) y otro de “relax”, donde incorporar el mobiliario para la zona office.

Cocina reformada con un office: ideas y consejos
¿No sabes cómo tener un office en una cocina pequeña? Si, aunque vayas a hacer una reforma, la distribución de tu vivienda no te permite dar más amplitud a la cocina, hay diferentes opciones para disfrutar de un office en ella. De los tipos que hemos visto anteriormente, la cocina office con barra es uno de ellos. En este caso se suele optar por taburetes, para que se ajusten en volumen y altura, y ocupen el espacio necesario.
Si puedes poner una mesa separada, es mejor que esta sea rectangular y estrecha y que optes por un banco en vez de por sillas; así, podrás arrimar la mesa cuando no la utilices y que quede más espacio. Los bancos también te dan la opción de tener almacenaje extra si eliges bancos abatibles. Además, puedes hacer este espacio mucho más cómodo colocando varios cojines.

Para las reformas de cocinas modernas con office apostamos por la luz, por lo que, si tu cocina solo cuenta con una ventana o puerta con acceso a la galería, podemos hacer que parezca más grande con diferentes soluciones. Podemos abrir la cocina al salón y, si no es compatible por distribución, podemos poner una pared o medio tabique de cristal. Optar por puertas correderas en la reforma de una cocina con office es la mejor solución para los que cuentan con problema de espacio y, si estas son de cristal, aportas más luminosidad en tu nueva
Reforma de cocina en Zaragoza
¿Te gustaría reformar tu cocina y tener un office en tu vivienda? Contáctanos sin compromiso. En Zeta Hogar realizamos reformas de cocinas en Zaragoza adaptándonos a las necesidades de cada cliente según las características de su hogar. Nuestro equipo de profesionales se ajusta a los plazos de entrega acordados y trabajamos siempre con los proveedores líderes en el sector para que nuestros clientes queden 100% satisfechos.