Consejos para hacer una reforma de exteriores

Lo que más nos gusta al llegar a casa es poder sentarnos, solos o compartiendo tiempo con los nuestros, y disfrutar del relax y confort de nuestro hogar. Si además te gustaría hacerlo en una zona al aire libre, en la que hacer cenas, leer un libro tomando el sol, ver las estrellas junto a tu pareja o tomar una copa de vino al caer el sol, necesitas una reforma de espacios exteriores.

reforma de terraza

Con la pandemia en 2020 muchas personas se dieron cuenta que no tenían el tipo de vivienda que mejor se adaptaba a sus necesidades, que no les gustaba sentirse con una zona de exterior tan mal aprovechada. Por eso, ahora es el momento de sacar partido a todos los espacios de tu casa y poder planificar, distribuir y contar con una terraza, patio o jardín en la que disfrutar al máximo en cualquier época del año.

Planificar la reforma de la terraza

  • Uso que se le va a dar todo el año. Además de contar con espacio exterior perfecto para el verano, debes tener en cuenta que puedes sacarle mucho más partido a esta zona de la vivienda. ¿Y si pudieras disfrutar de ella los 365 días del año? Por eso, el primero paso a la hora de planificar la reforma de un espacio exterior es pensar en el uso que se le va a dar a lo largo del año. Por ejemplo, organizar cenas en el exterior en verano, pero poder compartir con los tuyos un atardecer en plano invierno, que los niños puedan jugar al aire libre incluso en los meses de más frío…
reforma jardin terraza
  • Necesidades de los propietarios. Cada proyecto es diferente principalmente por las necesidades que cada uno de los clientes tienen. No es lo mismo una vivienda en la que viva una familia con varios hijos que un matrimonio de edad avanzada o incluso una persona que vive sola. Por lo tanto, a la hora de planificar una reforma de exteriores se debe pensar muy bien el tipo de actividades que se quieren hacer en la terraza, patio o jardín.
  • Distribución de la terraza, patio o jardín. Y, por supuesto, otro de los aspectos que se deben valorar antes de optar por un tipo de reforma u otra es la distribución del espacio exterior disponible. Un patio que da al interior ofrecerá menos posibilidades que una vivienda con un gran jardín. Del mismo modo, alguien que cuente con un ático en la parte de arriba de la vivienda tendrá unas necesidades diferentes a alguien con una terraza en planta.

Tips para reformar la terraza o jardín de tu casa

·       Cambiar el suelo de la terraza o ático

Uno de los trabajos más habituales a la hora de hacer una reforma en un espacio de exterior es que el suelo de la vivienda está deteriorado o que no se adapta a las necesidades climatológicas de la casa. Por eso, una de las mejores soluciones de terrazas áticos o grandes terrazas es la de cambiar el tipo de suelo que venía por defecto en la vivienda original. Puedes evitar encharcamientos, rebajar la acumulación de calor sobre la superficie (poniendo, por ejemplo, cubiertas vegetales) o incluso hacer diferentes alturas con pavimentos distintos. De esta forma, adaptarás mejor tu terraza o jardín a la climatología de tu zona, crearás diferentes espacios y podrás aprovecharla al máximo tras la reforma.

reforma de zonas de exteriores

·       Crear espacios exteriores ordenados

Del mismo modo que el interior de tu vivienda está distribuido por zonas diferenciadas (cocina, baño, dormitorios…), la terraza, patio o jardín también debe estarlo. Si cuentas con un espacio bastante amplio, divídelo en zona para comer y zona de relax. Así, tanto la elección de muebles como la instalación eléctrica de exterior irá relacionada con el uso que vas a hacer y sus diferentes áreas. Otros pueden optar por una zona adicional de juegos para los niños en los que tener juguetes y algún columpio, otros por una zona de minibar al exterior o incluso utilizarlo de salón y contar con TV, sofá y otro tipo de comodidades. La clave de la reforma de exterior es en crear espacios ordenados.

·       Ideas para reformar una terraza fría

Cuando despedimos el verano llegan las bajadas de temperaturas, días de lluvia, temporada de nieblas y más de un día de fuerte viento. ¿Eso significa que ya no vas a usar tu terraza? Cuando vayas a hacer una reforma de tu zona de exterior debes tener en cuenta que hay muchas semanas en el año que la climatología puede impedir que disfrutes de él, al menos que lo soluciones con tu reforma.

reforma de exteriores

El cerramiento de terrazas suele ser una de las opciones más demandadas de los últimos años, ya que nos permiten disfrutar de la terraza, o parte de ella, en cualquier época del año y poder abrir las cristaleras cuando llega el verano como si no contaras con ellas.

El cambio de suelo es otra de las soluciones que hemos comentado anteriormente y que es perfecta para realizar en terrazas frías. Opta por pavimentos que aporten más calor, tipo la madera, haz uso del césped artificial o incluso coloca alfombras en las zonas de exterior que estén techadas. Los más pequeños de la casa podrán utilizar este espacio para jugar y tú, junto con los tuyos, estaréis cómodos y confortables en cualquier época del año.

Reformas de patios y terrazas en Zaragoza

En Zeta Hogar somos expertos en las reformas de espacios de exterior en Zaragoza, contando con un equipo que cuenta con una amplia trayectos en todo tipo de proyectos al aire libre. ¿Vas a seguir utilizando tu terraza o jardín solo en verano? ¿Quieres tener una vivienda con la que poder disfrutar de una zona al aire libre? Si quieres más información sobre nuestros trabajos o proyectos realizados, puedes contactarnos sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas. ¡Nosotros te ayudamos a tener la reforma de exteriores con la que siempre has soñado!