Cómo hacer un baño en suite
Una de las reformas con la que muchos clientes sueñan es tener un baño en suite, para sentir que esta estancia es como estar en un hotel de 5 estrellas. Pero ¿sabes realmente en qué consiste este tipo de reformas? ¿Conoces en qué tipo de habitaciones es habitual realizarlo? En Zeta Hogar te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un baño en suite.

Baño en suite, ¿qué es?
El término “suite” en hoteles hace referencia a una habitación más grande que el resto de las que hay disponibles, con zona de sala de estar e incluso varias estancias diferenciadas. Pero en el caso de reformas del hogar, hablar de hacer un baño en suite significa abrir el baño al dormitorio. Esto para muchos puede ser una ventaja o un inconveniente, depende de las necesidades de cada usuario y el tipo de reforma que desee en su hogar. Vamos a ver cómo se puede reformar este tipo de aseos.
¿Cómo reformar un baño y hacerlo en suite?
Una reforma de habitaciones con baño en suite puede ser de múltiples formas y con diferentes objetivos. En ocasiones, el cliente quiere que se haga en una buhardilla, donde todo el espacio es abierto y se cuenta con un aseo adicional en esta zona alta de la casa. Otras veces, la reforma de baño en suite es a modo de “cuarto de invitados”, donde poder ofrecer de forma más cómoda y privada el uso del cuarto de baño cuando tienes visitas en casa.

Pero principalmente, el objetivo de este tipo de reforma es que el cliente cuente con una suite con baño y vestidor en el dormitorio principal. Y es que, para muchos, esta estancia de la casa es especial, un lugar donde poder tener todo al alcance. Poder ducharte, vestirte y arreglarte cómodamente al levantarte por la mañana y poder hacer el efecto contrario antes de irte a acostar.
Hay muchas maneras de llevar a cabo la reforma, tanto si es un baño en suite pequeño como si el cliente cuenta con mucho más espacio. Se puede integrar mediante una pared de cristal, ya sea corredera o abatible, y que sea totalmente transparente, opaca o con cuarterones. Otros prefieren que quede más integrado todavía, sin apenas privacidad, mientras que en otras reformas se puede hacer con una pared que separa y queda abierto con una puerta corredera con la que tener independencia.

Para que todos estos espacios queden integrados, hay que utilizar un estilo de mueble homogéneo, con colores que se complementen y, especialmente, de tonos claros para que visualmente no cansen. Elegir un estilo neutro es la clave para este tipo de reformas, combinando detalles en madera o un color particular, pero dejando que los blancos, beige o marrones y grises claros sean protagonistas.
Una alternativa que suele gustar cuando se quiere que todos los elementos estén integrados, es dar más privacidad al inodoro y la ducha, mientras que el lavabo queda a la vista zomo un mueble más dentro del dormitorio. Si además el vestidor también queda incorporado en esta estancia, el armario suele servir de elemento diferenciador entre zona de dormir y zona de ducha.
Cómo integrar el baño en el dormitorio
Si el dormitorio cuenta con un baño cerca no suele ser una reforma compleja, sino que simplemente hay que ver qué estilo es el más adecuado para adecuar ambos espacios. Sin embargo, cuando se quiere un baño en suite, pero no se cuenta con aseo cerca, hay que estudiar bien el proyecto antes de dar un presupuesto al cliente. No es lo mismo tirar simplemente un tabique que cambiar totalmente la distribución de toda una casa, todo dependerá de las necesidades de cada proyectos.

En Zeta Hogar somos expertos en todo tipo de reformas, tanto reformas de baños como reformas integrales en cualquier vivienda (estudios, pisos, adosados, dúplex…) Solo necesitamos conocer a fondo el cliente, conocer el estilo que más le gusta al cliente y conocer los objetivos que principalmente se quieren conseguir con la reforma.
Con toda esta información, nuestro equipo puede pasar un presupuesto al cliente y entrar en detalle sobre plazos de entrega, materiales, calidades… Si quieres más información sobre cómo puedes integrar el baño en el dormitorio, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.