Qué lavabo elegir en la reforma de tu baño
El cuarto de baño es una de las estancias de la vivienda qué más rápido pasan de moda. Y es que debido a que los azulejos, muebles y sanitarios no se pueden cambiar o redecorar fácilmente, pasado un tiempo es necesario hacer una reforma en el aseo. Uno de los elementos que más peso tienen en una baño es el lavabo, por eso, si estás pensando en modificar este espacio de la casa, debes elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿Sabes cuántos tipos de lavabo diferentes puedes encontrar? ¿Quieres que tu aseo tras la reforma parezca más amplio y sea más funcional? La elección de tu lavabo es determinante para que puedas aprovechar al máximo tu cuarto de baño sea más espacioso y práctico una vez llevada a cabo la reforma. En Zeta Hogar te damos las claves para seleccionar el lavabo más recomendado para el estilo y distribución de tu baño.
Lavabos sin mueble para instalar en la reforma
Una de las opciones para la reforma de tu baño es optar por un lavabo sin mueble. Entre sus principales ventajas destaca que da mayor sensación de amplitud a esta estancia, ya que quedan suspendidos en el aire y no ocupan prácticamente espacio. Permiten poner bajo ellos un taburete, un pequeño mueble con ruedas, un cesto o simplemente dejar ese hueco libre. Dentro de este tipo de lavabos sin muebles encontramos de dos tipos: de pedestal o suspendidos.
Estos últimos son perfectos para facilitar mucho la limpieza del baño, especialmente del suelo, el cual podrás lucir mejor su superficie. Por otra parte, este tipo de lavabos sin mueble y suspendidos en el aire son mucho más versátiles y es que permiten colocarlos a la altura que el usuario prefiera. Esto también influye en la ubicación elegida para el lavabo, ya que al quedar suspendidos se pueden poner en cualquier zona, incluida una esquina o en un cuarto de baño donde parecía imposible ahorrar espacio.

Los lavabos de pedestal pueden llegar hasta el suelo o ser de medio pedestal, el cual queda atornillado a la pared. Se recomiendan en baños pequeños y cuando el usuario pueda utilizar otras estancias de la casa para el almacenaje de accesorios del aseo. Dentro de esta tipología se pueden elegir para la reforma del baño lavabos redondeados, cuadrados, rectangulares…
Tipos de lavabos para muebles en una reforma
Si quieres que con tu reforma del aseo puedas disponer de espacio de almacenaje, te recomendamos optar por los lavabos para muebles y adaptar el espacio de éste en función de la distribución del baño. Hay 3 opciones diferentes que puedes elegir para la reforma: lavabos encastrados o de bajo encimera, integrales o lavabos superpuestos.
Estos últimos van apoyados sobre la encimera, es decir, sobresaliendo del conjunto. Son perfectos para que el protagonista del baño sea el lavabo, ya que estéticamente son muy llamativos y quedan muy modernos y elegantes. En el caso de que quieras que el lavabo quede como un bloque con el mueble, puedes optar por los lavabos integrales que hacen que estéticamente encimera y poza sean uno solo.

Parecidos a los lavabos integrales son los lavabos bajo encimera que, en este caso, la poza queda dentro del mueble haciendo que el lavabo esté encastrado y quede homogéneo y uniforme estéticamente. Existen de medidas muy dispares, por lo que, si cuentas con baño pequeño, lo mejor es elegir uno de este tipo que sea estrecho y alto para tener más espacio de almacenaje.
¿Qué material para el lavabo elegir?
Además del tipo de lavabo elegido en la reforma de tu baño es importante optar por el material que mejor se ajuste al estilo que te guste para tu hogar. Una de las opciones que estéticamente queda muy moderno es el cristal; hay diversos colores y acabados y se puede combinar con otros materiales como el acero. Los lavabos de cristal se limpian fácilmente y son muy resistentes tanto a la humedad como a temperaturas altas.

También puedes elegir para la reforma del aseo un lavabo de piedra, que suelen ser de pizarra o de mármol. Son duraderos, naturales, muy resistentes y no pasan de moda, además, su limpieza es sencilla. Otra opción similar es elegir un lavabo cerámico o porcelánico, perfectos si buscas durabilidad, bajo mantenimiento y alta resistencia al rayado.
Reforma de baños en Zaragoza
En Zeta Hogar nos encargamos de la reforma de tu baño en Zaragoza. Te ayudamos a determinar qué tipo de lavabo es el más adecuado según tus necesidades, así como la distribución de los elementos del aseo y el estilo que buscas para tu vivienda. Contamos con muchos años de experiencia en todo tipo de reformas para particulares y empresas y te garantizamos realizar nuestros trabajos en el plazo de entrega estimado.
Nos encargaremos de todo el proceso, desde el estudio previo de tu proyecto, ver en 3D el plano de cómo quedaría, elección de materiales más adecuados, asesoramiento personalizado y, por supuesto, ejecución de la obra de la mano de nuestro equipo de profesionales. Si quieres más información sobre nuestras reformas de baño, solo tienes que contactarnos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.