Aislamiento térmico en una reforma integral
Tanto si cuentas con calefacción por gas o por electricidad, uno de los consumos más importantes que hacemos en nuestra vivienda es en climatización. Los meses de verano es necesario contar con el aparato de aire acondicionado para refrescar las estancias, mientras que en invierno hacemos un alto gasto para llegar a una temperatura confortable.
¿Cuántas veces has pensado cómo puedes reducir tus facturas? ¿Y si te dijéramos que puedes reducir hasta un 80% el coste energético de tu hogar? Si estás pensando en hacer una reforma integral en tu casa o, simplemente quieres hacer una inversión para ahorrar a medio y largo plazo en climatización, necesitas hacer un buen aislamiento térmico.

Gracias a ello conseguirás que las altas o bajas temperaturas de la calle no “entren” en tu vivienda y la temperatura interior permanezca estable. En Zeta Hogar somos expertos en reformas integrales en Zaragoza y nos encargamos de preparar tu casa en una vivienda donde sientas el confort y bienestar deseados.
¿Qué tipo de aislamiento térmico elegir?
En el caso de una reforma integral en Zaragoza la cual aislar térmicamente, es necesario conocer previamente cómo es la vivienda. En esta ciudad contamos con un clima muy variable, es decir, en verano se llega fácilmente hasta los 40o mientras que en invierno son muchos los días que se llega a bajar a cero. El aire también hace que a veces la sensación térmica sea inferior a los grados centígrados que realmente marca el exterior, con lo cual, es imprescindible contar con un buen aislamiento para que no repercuta en el interior de la casa.

La ubicación es importante para determinar el tipo de aislamiento térmico necesario, ya que no es lo mismo una vivienda que se encuentra refugiada entre edificios más altos que una que da a una zona abierta. Junto con esto, la orientación es otro aspecto a tener en cuenta; las viviendas o estancias que dan a la zona norte necesitarán un aislamiento mayor que las del sur, que suelen ser espacios más cálidos.
Por último, el tipo de aislamiento también depende de cómo es la vivienda. Por ejemplo, las casas unifamiliares, que cuentan con varios pisos, cuentan con mayor pérdida de calor y frío al tener espacios más abiertos que en un piso de una única planta. Por lo tanto, es necesario si se trata de un chalé, un dúplex, un estudio, etc, antes de elegir el tipo de aislamiento más adecuado.

El material del que puede ser este aislamiento varía en función de cada proyecto, pero suelen dividirse en tres grupos principales: sintéticos, naturales y minerales. Dentro de este último se engloban dos de los considerados mejores para el aislamiento de un espacio: la lana de vidrio y la lana de roca. Pero hay otros materiales indicados para garantizar en una estancia un buen aislamiento, como el poliestireno, poliuretano o aislantes naturales como el corcho, lana de oveja o celulosa, entre otros.
Ventajas de un aislamiento térmico en una reforma en Zaragoza
La principal ventaja de optar por el aislamiento térmico para una vivienda es el ahorro económico que supone al cabo del año. Puedes reducir más de la mitad tus facturas energéticas, simplemente por el hecho de evitar que la temperatura del exterior afecte a la de hogar. Es un tipo de inversión que se amortiza a medio plazo y que, además del ahorro que supone, repercute en otros aspectos.

Por ejemplo, el aislamiento térmico te aportará salud para ti y los tuyos ya que, con una temperatura agradable en todo momento, es menos probable coger un catarro, sobre todo si hay pequeños en la familia. Junto con esto, hay que sumar el bienestar que aporta a una vivienda contar con una temperatura estable en todo momento, sin cambios bruscos y sin ningún tipo de pérdida de calor.
Aislamiento de casas en Zaragoza
Son muchas las ventajas que tiene aislar una vivienda térmicamente, así que, si quieres convertir tu hogar en un espacio donde poder estar siempre confortable, pídenos más información sobre el aislamiento de casas en Zaragoza. Haremos un estudio sobre las necesidades de tu proyecto para detectar el tipo de aislamiento necesario por estancias (paredes, suelo, techo, ventanas) y tipo de material más adecuado a cada caso.
En Zeta Hogar realizamos todo tipo de reformas integrales en Zaragoza, tanto de viviendas como de locales. Nos encargamos de todo el proceso, desde el asesoramiento con el cliente para determinar las necesidades de su proyecto, hasta la realización de todo tipo de trabajos, sin importar el gremio. Te ofrecemos atención personalizada, diseño previo en 3D sobre cómo quedaría tu reforma y plazos de entrega ajustados al máximo. Si quieres más información, solo tienes que contactarnos sin compromiso y te daremos más detalles sobre cómo llevar a cabo tu reforma integral.