Ganar espacio en la reforma de tu baño
Uno de los espacios más pequeños de la casa es el aseo, por eso, cuando hacemos una reforma de baño queremos ganar espacio. ¿Es posible hacer que se vea más grande sin disponer de más metros cuadrados? ¿Cómo se puede conseguir un baño más práctico, luminoso y que permita moverse cómodamente? En Zeta Hogar te damos las claves para que puedas ganar espacio con la reforma de tu baño.

Consejos para un baño más espacioso en la reforma
- Iluminación del baño. Para que cualquier espacio se vea más amplio la luz juega un papel fundamental. El cuarto de baño es la única estancia de la casa que no siempre cuenta ventilación, por lo tanto, puede ser que no tenga luz natural. En la reforma se debe optar por planificar cómo irán distribuidas las luces del baño. Lo más recomendado es optar al menos con dos zonas diferenciadas, una luz general y otra específica para la zona del lavabo. Si es posible, también es recomendable incorporar más luz en la zona de ducha o bañera. Siempre debe ser luz blanca LED y combinar puntos de luz en el techo con otros en espejo o pared (para la zona de espejo)
- Colores claros y contrastes. Junto con la luz, la elección de colores en una vivienda es clave para hacer que un espacio parezca más amplio. Optar por colores claros o incluso por el blanco, es una forma de ganar espacio visual en la reforma de un baño. Este color debe utilizarse en techo, revestimientos y/o encimera del lavabo para que la luz rebote y visualmente se multiplique el espacio. Pero no por ello todo debe ser blanco, es también recomendado crear contrastes en la reforma para conseguir un baño moderno y con estilo deseado.

- Modificar los sanitarios. Hacer una nueva distribución de los sanitarios puede ayudarte a ganar espacio en la reforma del baño. La mayoría opta por quitar el bidé en este tipo de obras y tener un baño más amplio o con más capacidad para almacenaje. También puedes contar con un aseo más espacioso si pones en la reforma un inodoro flotante y con la cisterna empotrada en la pared. Otra opción para no sobrecargar el espacio es tener un lavabo suspendido, aunque no tienen tanta capacidad de almacenaje que los que cuentan con mobiliario incorporado, se pueden combinar con bandas o estante bajo la encimera.
- Cambiar bañera por ducha. Cada vez son más las personas que prefieren optar por el uso del plato de ducha en vez de la bañera. Por una parte, ganas amplitud, especialmente si se opta por una ducha sencilla. Una opción para no quitar luminosidad ni empequeñecer el espacio es poner una mampara transparente o dividir el espacio con un muro para la ducha. Por otro lado, es mucho más cómodo para el usuario entrar y salir de una ducha que de una bañera, así como más práctica.

- Muebles en altura. Contar con muebles en altura, preferiblemente estrechos, te ayudará a contar con almacenaje sin perder espacio en cuanto a anchura. También se puede optar por baldas o estanterías que nos permitan tener los elementos que habitualmente más se utilizan a mano, pero que visualmente no carguen la estancia.
- Puerta corredera. Uno de los elementos del baño que hacen que se pierda más espacio es la puerta. Si optas por una corredera ganas amplitud, tienes más libertad para moverte, aíslan y también se pueden emplear con pestillo. Por otra parte, si se va a usar mampara, hay que valorar si va a ser abatible y ocupar espacio al utilizarla o elegir también una que sea corredera o incluso que quede fija.
Reforma de baños en Zaragoza
¿Necesitas una reforma de baño en Zaragoza? En Zeta Hogar nos encargamos de que puedas contar con un espacio totalmente adaptado a tus necesidades. Para ello, primero tenemos una toma de contacto con el cliente para que nos explique los objetivos de la obra, el estilo que le gusta, qué elementos no pueden faltar, etc. Después, pasamos un presupuesto ajustado y cerrado y fijamos unos plazos para llevar a cabo la reforma.
Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en la realización de todo tipo de reformas en Zaragoza en las que hemos trabajado tanto para particulares como para empresas. Si quieres más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo trabajamos y podremos empezar a dar vida a tu nuevo hogar.